Trucos para ahorrar en la empresa

oficina

La creación de empresas en España está creciendo como la espuma en este siglo y es una gran forma de autoempleo, pero es importante también seguir unos ciertos pasos para ahorrar en este sentido, ya que si nosotros creamos este negocio todo aquello que gastemos de más será lo que dejemos también de ingresar. Desde aquí vamos a hablaros de diferentes trucos con los que reducir los costes, como puede ser el uso del hormigón impreso y del cemento impreso de Pavimentos Veran para los lugares de exteriores, ya permite la realización de pavimentos resistentes, duraderos, además de muy vistosos debido a la amplia gama de formas, posibilidad de colores y texturas que pavimentos Veran puede realizar.

Otra de las maneras de ahorrar es subcontratar los servicios de informática, ya que contar con un profesional a todas horas en nuestras instalaciones es muy costoso. Además, dependiendo de las funciones de nuestra compañía, lo normal es que no sea necesaria su presencia de una forma continuada, sino para desarrollar el software de inicio y después simplemente para tareas propias del mantenimiento de la compañía.

Asimismo, los servicios de limpieza, si no podemos llevarlos a cabo nosotros mismos como es el caso de muchos establecimientos de hostelería, donde los propios empleados o el dueño se hacen cargo de esta labor, pueden ser también externalizados a empresas que se dedican en exclusiva a este tipo de trabajos. Algo que es muy importante en este sentido es que si tiramos de estas compañías sabremos que la persona que viene a limpiar a nuestro establecimiento u oficina está en una situación legal y con los papeles de la Seguridad Social en regla.

Por otro lado, a la hora de ahorrar dinero en una empresa u oficina hay pequeños detalles que debemos tener en cuanta y donde como por cuentagotas se nos va una cantidad de dinero que sumada al cabo del año se hace bastante considerable. Por ejemplo, en el tóner de las impresoras y fotocopiadores o en el papel de las mismas, que debe ser siempre reciclado a no ser casos especiales para los que podemos sustituirlo momentáneamente. Las tarifas de teléfono e internet son también muy importantes en este sentido y es conveniente que las revisemos y lleguemos a diferentes acuerdos con las empresas proveedoras.

Otra forma de ahorrar la encontramos también en la contratación de personal. Está claro que hay muchos puestos donde debemos poner a personas muy cualificadas y de nuestra total confianza, pero no siempre esta alta cualificación es tan importante en función de las tareas a realizar. Así, podemos tirar de acuerdos con los departamentos de bolsas de prácticas de las diferentes universidad y centros de formación profesional para contar con unos trabajadores más baratos y que a la larga si aprenden bien el empleo a nuestro lado y estamos contentos con su rendimiento podemos intentar que desarrollen su carrera profesional en nuestra compañía.

Una manera también de ahorrar pero en otro sentido, en el del tiempo, que a la larga es una compensación económica, es instalar una pequeña cocina en nuestra oficina donde empleados puedan prepararse la comida sin perder dos horas yéndose a comer fuera de menú. Ellos lo agradecerán por no tener que gastarse el dinero de comer fuera y también porque en el fondo se trata de una forma más saludable de comer, ya que pueden traer los platos prácticamente hechos de su casa en un tupper. De esta forma la jornada en la oficina se reducirá en tiempo y e incluso podremos ahorrar en la factura de la luz, ya que todos nos iremos más pronto.

En definitiva, tenemos que pensar que todo aquel dinero que se nos escape por estas pequeñas vías a la larga sumará una gran cantidad que será la misma que dejemos de ingresar.

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