Contar con un buen posicionamiento web es importante para que aumente el tráfico de visitas a la web y que aumente la conversión de ventas. Las empresas cuando empiezan una aventura en el sector del comercio electrónico no deben olvidarse del SEO. El posicionamiento puede ser fundamental, especialmente en los primeros pasos, En ocasiones es más importante cuidar el Seo en los buscadores que otras medias temporales como la publicidad en redes sociales.
Utilizar a Google como buscador es fundamental, pues es el recurso número 1 que se utiliza por los consumidores cuando precisan de encontrar el producto que buscan. Buena prueba de ello es ver los muchos anuncios relacionados que suelen aparecer en las búsquedas para ver la importancia para el comercio electrónico.
Ventajas del SEO
Las bonanzas del SEO son importantes y muchas empresas como distintiva.com utilizan técnicas en este sentido para ayudar a sus clientes a la hora de posicionarse. Bien realizado, hace que aumenten los usuarios que visiten su página gracias a los resultados que se obtienen en los buscadores y no mediante la publicidad.
El SEO ayuda a que puedan aumentar las conversiones en el eCommerce, puesto que si se aumente el tráfico a la web aumentarían igualmente las transacciones, Todo ello haría que el aumento de ventas se haga sin invertir en publicidad.
¿Qué errores existen en el posicionamiento web?
Vamos a hablar de algunos de ellos:
- Mala navegación e indexabilidad en la web: hay páginas que no segmentan bien por categorías los contenidos que tienen lo que complica la labor al usuario a la hora encontrar el producto que busca y que termina perdiéndose en el camino. Para ello es importante que exista un buscador interno a la hora de mejorar dicha problemática. Cuanto mejor sea el trabajo en cuanto a categorización, mejor contenido vamos a tener y esto redundará en un mejor posicionamiento.
- Repetir el contenido de lugares de la competencia: otro de los errores, pues se copian las descripciones de los productos que nos proporcionan los fabricantes y al final esto se repite en otras webs correspondientes a la competencia. Para ello, la solución es crear una descripción única para que mejore nuestro SEO.
- Usar de manera incorrecta las palabras clave: pocos establecimientos de comercio electrónico pueden medir las keywords y no realizan una buena optimización. Algunas lo hacen a partir del nombre que tiene la familia de los productos y no se dan cuenta que las combinaciones pueden llegar a generar tráfico primero y después conversiones.
- Falta de imágenes: los consumidores no pueden tener acceso al producto que se ofrece gracias al eCommerce, por lo que hay que incluir imágenes que sean de calidad para que el cliente sienta más cerca el producto sobre el que se está interesando. No olvides incluir la etiqueta ALT en ellas, unido a un texto descriptivo que hará que su posicionamiento orgánico mejore.
- No utilizar las redes sociales a la hora de hacer valoraciones. Las páginas que se dedican al comercio electrónico y que no usen sus redes sociales para valorar las transacciones, estarán cayendo en un error de uno de los aspectos más importantes a la hora de mejorar el SEO. En este sentido, merece la pena que se integren los recursos en las webs para que la clientela pueda ir comentando en sus redes sociales lo que opinen sobre la tienda e incluso pueden dar ideas para la potenciación del producto y darle un impacto visual más alto.
- No generar la debida confianza: si contamos con una web y no tenemos confianza en la plataforma que creamos, no vamos a despertar la confianza debida en el consumidor y por lo tanto no habrá el buscado impacto social entre el cliente potencial. Es perder oportunidad de aumentar la imagen de marca.
El eCommerce es un hecho que está de moda y que puede darnos muchas alegrías, pero también es justo decir que es necesario tocar muchos puntos si lo que queremos es que rinda de la mejor de las maneras. Posicionarse es fundamental y en este sentido el SEO es la opción más duradera y económica. Buenas estrategias y paciencia son necesarias. Muchos expertos recomiendan que se combine con una inteligente estrategia de SEM.
Si necesita tu eCommerce un nuevo impulso o salir con fuerza, trabaja con profesionales.