En esta ocasión hablaremos con los unos expertos en páginas web como son los profesionales de comercioplus.com y que nos darán claves para elegir la empresa constructora más adecuada, puesto que entre sus clientes hay muchas de estas empresas y de hacerles las webs tienen claro en qué temas hay que fijarse para no fallar en la elección.
Por su puesto, se hace indispensable, que la constructora tenga una buena página web en la que se exponga de forma clara la actividad que realiza, que tenga todos los permisos y sea seria, esto lo puedes ver más fácilmente en el caso de que expongan imágenes de sus trabajos.
A lo mejor es posible que no hayas pensado en lo importante que es el contar con una buena empresa constructora en la obra que tengas en mente. Pensemos que va a ser el factor más importante para tu presupuesto.
Pensemos que un arquitecto malo o un aparejador es posible que te salgan caros. Una deficiente elección de la empresa constructora, junto con algunas malas decisiones, es posible que llegue a arruinarnos, que te dejen colgado e incluso se corre el riesgo de que tire por tierra la totalidad del proyecto.
Vamos a ver, los factores que son más importantes cuando se trate de poder elegir una buena constructora:
Solvencia
El factor más importante desea que se tiren por la borda la totalidad de ilusiones que pueda ver la solvencia del constructor. En este sentido, es importante ser proactivo, estudiar e investigar a fondo la solvencia de la empresa constructora.
Pensemos, que si el conductor tiene pensado utilizar el dinero para poder pagar las deudas o las obras que tengan atrasadas vas a estar perdido.
Trayectoria
Sin que se quieran menospreciar a las constructoras de menos experiencia, lo cierto es que la experiencia es un gran punto a favor.
Siempre va a ser importante, aunque no imprescindible, que la empresa constructora que se contrate cuente con tablas y que vayan a saber solventar los distintos problemas que puedan aparecer en la obra sin que se tenga que pedir ayuda, tanto a ti como la dirección facultativa.
Es bastante probable que las empresas con una trayectoria mayor no van a ser las más baratas. A pesar de esto, va a ser más probable que tengan algunas características que vamos a valorar de manera positiva.
Una buena idea es echar una ojeada al currículum de la empresa constructora y siempre que sea posible, será buena visitar de forma personal las edificaciones e investigar si hubo o no problemas.
Pensemos que, si una compañía tiene una trayectoria importante, vas a poder matar varios pájaros de un tiro.
De las empresas que tienen ya una buena trayectoria es posible esperar que vayan a ser solventes y que los precios vayan a ser razonables.
Pensemos que al final se asegura que vayan a ser importantes profesionales con una rigurosidad técnica y con los que se va a trabajar bien en el plano personal.
Trato personal
Es bastante probable que el factor no se encuentre entre los aspectos más destacables, pero no te olvides de que vas a tener que estar tratando con la empresa en los siguientes medio año o el año.
Lo que más se recomienda es que haya buena relación con el constructor, con independencia del precio. Pensemos que, si el precio es bastante bajo, lo más habitual es que pronto comiencen las incomodidades en ese sentido y con ello habrá un cúmulo de aspereza que es posible que acaben mal.
Precio
Un tema importante y que no se debe menospreciar es la propia importancia del precio cuando se trata de elegir el constructor. Hablamos de un tema que se debe elegir bien, puesto que en el caso de que no tengas conocimientos respecto a edificación puede que sea realmente algo fatal.
Si se mira a fondo el presupuesto y se constata que se van a ofrecer idénticamente las mismas calidades y cantidades, el poder mirar el precio es posible que ahorre bastante dinero.
Si pensamos que el precio es bastante bajo, lo cierto es que seguro que algo raro ocurre. En este sentido, nadie va a dar duros a pesetas. En el caso de que no lo creas, solo debes pensar en la baja temeraria de los concursos públicos.
Si no conoces el término, la baja temeraria tiene en mente la media de la totalidad de ofertas. Toda ella se va a desviar mucho de la media, lo que se excluirá del concurso de manera automática, puesto que puede haber sospechas de que haya gato encerrado. Lo cierto es que nunca se va a saber, pero se piensa que es bastante más seguro el no arriesgar.
Por todo esto, lo que no se debe hacer nunca es comparar los presupuestos o capítulos completos y elegir el más económico.
En el caso de que no tengas demasiados conocimientos de la obra, es bueno apoyarse en el arquitecto, para poder comparar a fondo, como se deben, los presupuestos de las constructoras.