La figura del community manager se revaloriza, en el entorno empresarial

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En la era de la información y de la comunicación, las RR.SS, son, la herramienta más eficaz, para comunicarse y relacionarse, compartir ideas y formar comunidades. Particulares y empresas, pueden aprovechar, las ventajas de esta revolución, que permite la identificación  entre la marca y el cliente, sin duda, la mejor forma de fidelizar.

Si bien es cierto, que pocos confiaban en la figura del community manager. Y es que actualizar la información, redactar posts, o comunicarse de manera regular constante con el cliente, a muchos, les parecía una tarea fácil. El tiempo les demostró que estaban equivocados, pero se resignaban a contratar a un community profesional, y delegaban la tarea en un becario. Las consecuencias no tardaron en hacerse visibles: páginas webs desactualizadas, información confusa, falta de comunicación con el cliente. Y entrar en una web, y toparte con información desfasada, es muy desagradable, y no solo eso, es que lo más probables, es que no vuelvas a entrar nunca más.

Hoy, esta profesión se ha revalorizado, y la demanda, de community manager en la empresa, crece cada día, e incluso es superior a la oferta, y además, están muy bien pagados.

nos parecía fundamental, y muc@s soñaban con un trabajo de este tipo. Los cursos de formación se multiplicaban prometiendo salidas profesionales ilimitadas y cobrando cantidades desorbitadas por los mismos. La demanda de community managers superaba la oferta, y se veía como la profesión del futuro.

Hoy la información y la comunicación constante con el público es la mayor estrategia de marketing, y detrás de esta ha de estar, necesariamente, el o la community manager. Una persona encargada de publicar constantemente, de crear contenidos interesantes, originales y llamativos, que consigan atrapar al público, y conseguir, que pertenezca a esa comunidad, que hoy forman las empresas con sus clientes. Y para ello es necesario conocer muy bien al público objetivo, sus hábitos de consumo, sus necesidades e intereses, y anticiparse a los mismos.

Por qué dejar las RRSS en manos del community manager

A ver, tu eres empresari@, y no un profesional de la comunicación, ¿verdad que no? Pues entonces, dedícate a trabajar en lo tuyo, en lo que sabes, y preocúpate de aumentar tus ventas y generar beneficios, y dejas que los demás trabajen en los suyo. ¿Piensas que es fácil? Pues ya te digo yo que no. Verás, las RRSS, como Instagram, Facebook o twitter tienen que ser actualizadas todos los días. Pero, ojo, sin pasarse, que algunos no dejan ni respirar, ni ve nada más que sus publicaciones. No agobies al personal o pasarán de ti.  Por ejemplo, publicar un tweet por hora es excesivo y uno por día no es suficiente. El blog, es suficiente con actualizarlo  un par de veces por semana. Pero es que además, existen otras RRSS como Instagram, Pinteresc o Flickr, o Google Maps, también muy valoradas. Por cierto, no olvides publicarte en Google Maps, los usuarios utilizan las valoraciones como guía a la hora de buscar un producto o servicio.

Vemos, pues, que requiere tiempo, y ese tiempo, sería más valioso si lo empleases en hacer funcionar tu empresa. Los creativos de Publigar, pueden ayudarte, con este trabajo, que ocupa 24 horas diarias. Publigar es una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad. Estos profesionales pueden ayudarte a crear tu propia estrategia en RR.SS, creando y compartiendo contenidos en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram, etc… respetando tu plan de marketing, tus objetivos y tus valores y mejorando significativamente tu posicionamiento web. De esta forma verás que el número de clientes que entran en tu tienda online o establecimiento físico, se multiplica, y es que muchos afirman han conocido  algunas marcas gracias a las redes sociales.

Gracias a la ayuda de estos profesionales, alcanzarás, el posicionamiento en redes sociales, aparecer en los resultados de búsqueda de Google, darte a conocer en el mundo entero, es posible si contratas los servicios de un community manager.

Deja que otr@s, creen contenidos por ti, coherentes con tu plan de marketing, y consigue seguidores fieles a tu marca. Y hazlo ya, sin esperar un minuto, porque en internet, el que no corre, vuela, y no es suficiente con estar ahí, has de ser el primero.

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