El marketing online llega a la industria farmacéutica

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Todo negocio necesita una buena estrategia de marketing para llegar a su público objetivo, y el sector farmacéutico no es ajeno a esta necesidad, ya que,  fin de cuentas, se trata de una empresa, y como tal, trata de vender un producto o servicio a cambio de obtener beneficios económicos derivados de su actividad.

Así, hoy, ha nacido una nueva especialidad dentro del marketing, el marketing farmacéutico, especialmente diseñado para ofrecer estos servicios a esta industria, que no hay que olvidar, que principalmente, vende salud y bienestar. Y con esta idea se crea Farmacom, una empresa especializada en el diseño web para farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online.

Y es que hoy, la página web, el blog y la gestión de apoyo a los mismos, entre otros servicios, son herramientas fundamentales para consolidarse como empresa de éxito. No hay mejor forma de darse a conocer que la red, y en pocos años, las ventas se producirán en mayor medida de manera online, pudiendo ser combinadas con compras ocasionales en el establecimiento físico. Además, la página web funciona como un catálogo permanente, donde los clientes y clientas, podrán informarse de los productos, ofertas, promociones y novedades de la farmacia.

Las ventajas que ofrece Farmacom

  • Diseño 100% responsive: diseño de páginas web para farmacias gracias a su aplicación, totalmente visible y operativa, independientemente del dispositivo con el que se trabaje, ya sea un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil o bien una tablet.
  • Una vez que el propietario o propietaria compran la aplicación, ésta le pertenecerá para siempre.
  • Se trata de una aplicación totalmente flexible, adaptándose a las necesidades de la farmacia en cuestión y no al revés.
  • Farmacom integra el ERP de la farmacia con la aplicación de venta online para una mejor experiencia, más sencilla y eficaz.
  • En definitiva, Farmacom es un servicio especialmente pensado para tiendas online y diseño web de farmacias, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información, y deseosas de ofrecer a todos y cada uno de sus clientes, el mejor de los servicios.

Nuevas tendencias entre los consumidores

No cabe ninguna duda de que a día de hoy, los consumidores prefieren comprar online, porque es más cómodo, práctico y además y hace, además, de catálogo permanente, mostrando toda la información que los clientes necesitan acerca de los productos que quieren adquirir o de las ofertas con las que cuenta.

Por otro lado, teniendo en cuenta que una farmacia vende productos relacionados con la salud, medicinas y otros servicios, es muy probable que el cliente o clienta, se encuentren enfermos y no puedan salir de casa a reponer su medicación. Por otro lado, la farmacia online, ofrece una mayor privacidad, algo de agradecer por parte del consumidor que puede sentir cierto reparo a la hora de comprar ciertos productos o medicamentos.

Así, para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes y clientas, la Farmacia Nou Campanar, hoy, está orgullosa de ofrecer un servicio online, ponen disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende este proyecto con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia. El proyecto nace a fin de acercar a sus clientes, los productos farmacéuticos necesarios, hasta las personas que, por alguna razón, prefieren o necesitan recibirlos en casa sin necesidad de hacer una compra física.

Entre las ventajas que ofrece la tienda online tenemos las siguientes:

  • Abaratamiento de costes, al no necesitar instalaciones, ni personal, ni gastos derivados del alquiler y el uso de suministros. El ahorro de esta forma, es más que evidente.
  • Ofrece la posibilidad de realizar  compras en cualquier momento y lugar, durante todo el año y durante las 24 horas del día. La tienda online  siempre está abierta al consumidor o consumidora.
  • Permite una mayor interacción con el cliente, y por lo tanto,  la oferta se personaliza.
  • Abarca un público  más amplio que el establecimiento físico, lo que permite aumentar las ventas y por ende, los beneficios.
  • La tienda online hace de catálogo permanente, en el que los clientes podrán consultar toda la información que necesiten, y a la vez, disfrutar de las ofertas y promociones exclusivas para las compras online.
  • Es muy fácil de usar y no es necesario ser un genio de la informática para hacerlo.

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