Cuando visitamos una página web, en ocasiones, observamos una especie de banderola publicitaria, consistente en imágenes, en movimiento o no, que tienen como objetivo, dirigir las visitas a la página web de la empresa anunciadora. Esto es lo que se conoce con el nombre de banner, y es una herramienta publicitaria insertada en una página web, y que se realiza a partir de imágenes en formato GIF, JPEG o PNG e incluye imágenes en movimiento a partir de programas como Java, Adobe o Flash.
De lo que se trata, es de llamar la atención de los internautas a través de un mensaje visual. Los banners, se pueden encontrar en todo tipo de páginas web, aunque lo normal, es que l@s anunciantes elijan los sitios más visitados y prestigiosos.
Podría decirse, que un banner es algo así, como una valla publicitaria, pero en la red, y presenta como una de las modalidades publicitarias más eficaces, dado su alto poder de atractivo para el usuari@, que no duda en dejar la página en la que se encuentran y trasladarse a la web del anunciante. Pero para conseguir esto, el banner, ha de ser lo suficientemente poderoso, original, novedoso, para que, como las sirenas, desvíen el rumbo original del navegante, dejándose arrastrar por su dulce canto. El tipo de banner que diseñan en Estudios DWI, donde el equipo de profesionales del departamento de Marketing online en Barcelona, trabaja para promocionar y ofrecer el mejor posicionamiento web, y situarse en un lugar ventajoso frente a la competencia. Su amplia experiencia en el sector, y los resultados de éxito de sus clientes y clientas, avalan a esta empresa de diseño web y marketing online, capaz de integrar y ofrecer los mejores servicios, para rentabilizar la inversión, y convertirla en usuarios potenciales. Cada campaña de marketing está especialmente diseñada para cada cliente, y en función de sus necesidades concretas.
G2, en Sevilla y especializada en internet, es, a día de hoy, otro referente, ofreciendo diseño web y marketing online a cualquier empresa que busque posicionarse y destacar en la red. Su estudio multidisciplinar que nace en el año 1999, está formado por un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia, desarrollando proyectos de comunicación, identidad y marketing especializado en el entorno digital y la comunicación en internet. Su misión es ayudar a las empresas, profesionales y organizaciones a disponer de una presencia efectiva en internet con la finalidad de mejorar sus resultados y cumplir sus objetivos. Sus proyectos en Internet se caractericen por su innovación aplicada y por la creación de valor añadido respecto a la competencia.
¿Cómo funciona?
El principal objetivo de un banner, es desviar la atención del usuri@ a la página web de la empresa anunciadora. Para ello, el banner, se inserta en un sitio web de calidad, con un alto índice de visitas, es decir, en las páginas más reconocidas y prestigiosas. Esto genera en el/la internauta, tal sensación de seguridad en el/la anunciante, que no duda en abandonar el sitio en el que se encuentra, y visitar la web de la empresa anunciadora. De esta forma, mejora su posicionamiento en Internet.
Las características que ha de tener un banner para lograr sus objetivos, son las siguientes: atractivo a la vista, mensaje pegadizo y sencillo, colores llamativos y en consonancia con el producto. Y sin exagerar, una cosa es llamar la atención, y otra la invasión. El tamaño del archivo de la imagen perfecto estará entre los 40 kb y los 70 kb.
¿Qué beneficios ofrece a la empresa anunciadora?
En primer lugar, un banner insertado en una página web de reconocido prestigio, es capaz de aumentar el tráfico en la página web de la empresa anunciadora, facilitando y aumentando el número de visitas a la misma. Un buen banner, consigue llegar a un público más amplio, a partir de una mínima inversión. Si se compara con el coste de la publicidad tradicional, el del banner, es bastante bajo.
A día de hoy, la red ofrece muchas herramientas disponibles en línea para diseñar banners, de forma sencilla, sin necesidad de conocimientos previos, aunque el diseño de una agencia de publicidad, siempre será más profesional, y por tanto, mayor es su eficacia. Si quieres obtener beneficios, ráscate el bolsillo, la inversión merecerá la pena.