La tecnología está transformando la forma en que realizamos nuestras tareas diarias, y los abogados también apuestan por las nuevas tecnologías para desempeñar sus funciones. El uso de herramientas tecnológicas permite ahorrar tiempo, mejorar la productividad, gestionar los casos y mejorar la calidad del servicio. El abogado se pueden beneficiar de las herramientas tecnológicas y aplicaciones móviles diseñadas específicamente para facilitar su trabajo.
A día de hoy, podemos contratar los servicios de un abogado online porque la consulta es mucho más fácil, ya que muchas veces los desplazamientos son complicados. El avance de la tecnología ha servido como plataforma para que los abogados presten sus servicios online y puedan gestionar sus causas o asuntos legales por medios telemáticos, con la misma calidad de siempre y con contacto directo con el cliente. Si queremos contratar los servicios legales de un abogado por vía online, debemos conocer una serie de ventajas con las que podemos contar con este tipo de asesoramiento.
Respuesta legal inmediata
Cuando estamos contratando un abogado online, nos estamos asegurando que este experto está investigando nuestro caso para darnos una respuesta legal de forma inmediata, ya que pueden leer y revisar nuestra solicitud desde su ordenador. Este servicio es mas rápido porque a veces tenemos que esperar para agendar una consulta en un despacho legal, en el cual los abogados tienen una agenda apretada porque reciben muchas visitas.
Desde cualquier lugar
Los asuntos legales pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a este servicio online podemos resolver cualquier asunto legal aunque estemos fuera de la ciudad y no podamos regresar en los próximos días. Lo mejor en ese caso es utilizar nuestro ordenador o teléfono móvil y contactar con el abogado online, para exponerle el caso y tener una consulta por videoconferencia.
Disponibilidad
El abogado online se encuentra disponible las 24 horas del día, ya que sólo tenemos que dejar nuestra solicitud en su email o página web, y en cuanto la reciba comenzará a buscar una solución idónea para nuestro asunto legal.
Evita desplazamientos innecesarios
Sino podemos desplazarnos por temas de trabajo, podemos recurrir a un abogado online para que resuelva nuestro caso desde el ordenador. No es necesario asistir a un despacho físico, por lo que evitamos gastos de desplazamientos. Toda la comunicación la realizamos vía Skype, WhatsApp, o cualquier otro medio telemático. El abogado online opta por la tecnología de videollamada para comunicarse con sus clientes, abogados y tribunales, de manera remota. Esto supone ahorro de tiempo y costes de desplazamientos.
Distintas especialidades
En los despachos online, podemos encontrar abogados de distintas especialidades, por lo que pueden adaptarse a nuestras necesidades. Por ejemplo, si queremos realizar una separación de bienes, debemos optar por un abogado de familia que nos aporte un asesoramiento personalizado. Desde el blog de la Universidad Europea explican que las normas que rigen el derecho de familia regulan relaciones privadas en un orden público. Es un derecho que trata los documentos legales por los que se rigen las relaciones familiares y está regulado por el Código Civil en España. Este derecho trata la separación de bienes pero también el divorcio, custodia de hijos, régimen de gananciales, herencias, etc.
Los profesionales de Trámites fáciles Santander, expertos en este derecho, nos explican que el abogado especializado en derecho de familia se ocupa de todos los documentos legales por los que se rigen las relaciones familiares, y garantiza que este proceso se lleve a cabo de manera justa y en cumplimiento con la ley.
Organización
El abogado online ofrece un servicio de calidad y eficiente porque utiliza un software especializados de gestión, ya que esta aplicación permite una gestión eficiente y organizada de los casos. El software ofrece características como el seguimiento de casos, la gestión de plazos, la organización de documentos y la gestión de informes.
Evita pérdidas
En un despacho físico es posible que se pierda algún papel, ya que hay muchos archivos. Pero el abogado online utiliza los sistemas de gestión documental para encontrar los documentos relevantes y evitar la pérdida de información importante. Este sistema permite almacenar y organizar los casos de manera accesible, y ofrecen funciones de indexación y búsqueda avanzada. La ventaja de esta aplicación es que puede mejorar la gestión eficiente de los asuntos legales y puede sincronizarse en diferentes dispositivos móviles.
Mejor coordinación
El abogado online tiene una buena coordinación con los clientes, porque utiliza herramientas de gestión del tiempo, ya que las aplicaciones de calendario y recordatorio de fechas ayudan a organizar su agendas y establecer plazos.